martes, 17 de febrero de 2009

COMENTARIO 1: LOS BLOGS: IDENTIDAD, EDUCACIÓN, COMUNICACIÓN

1.- ¿Son necesarios nuevos modelos educativos en la Sociedad del Conocimiento?
Yo creo que los nuevos modelos educativos si son necesarios ya que las nuevas tecnologías deben estar presentes en la educación porque forman parte de la sociedad. Y la escuela, es donde se forman los seres sociales. Es decir, aquellas personas que sobreviven adecuadamente en la sociedad en la que viven.
Pero también veo importante que cuando nuestros alumnos naveguen por la red tengan unas pautas sobre que páginas o no deben visitar, por tanto, estos aprendizajes deberán estar planificados por el profesor previamente.
Con el uso de las nuevas tecnologías en el aula los procesos de enseñanza aprendizaje serán diferentes y más motivantes lo cual será muy bueno ya que si los alumnos están motivados prestarán más atención a las explicaciones y aprenderán más rápido.
Pero, esto hace que tanto los alumnos como los profesores deberán esforzarse un poco más para aprender acerca de las nuevas tecnologías, lo cual es muy importante porque con el tiempo los modelos tradicionales pasarán a la historia.


2.- ¿Cuáles serán las nuevas destrezas que la escuela debe enseñar?
Además de las destrezas que ya se enseñan en la escuela actualmente creo que añadiría las siguientes relacionadas con las nuevas tecnologías:
- Aprender a usar programas para la presentación de trabajos.

- Buen uso de Internet.
- Autonomía de trabajo.

- Búsqueda de información adecuada en la red para su formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario