miércoles, 18 de febrero de 2009

EDUCACIÓN VIRTUAL: AULAS SIN PAREDES

Comentario de un artículo de la red
http://nuevaprensa.com.ve/content/view/13022/2/

En este artículo se ve como el uso de las nuevas tecnologías en el futuro va a ser constante y por ello, todas las personas deberán adquirir unos conocimientos para saber y poder desenvolverse en ellas.
Con el tiempo, la educación no será presencial y por tanto, se podrá estudiar desde nuestras casas y nuestros compañeros podrán estar a millones de kilómetros de distancia.
De esta manera se podrá llevar a cabo realmente una educación igualitaria porque, aunque vivamos en diferentes países, nuestra formación será la misma. De esta forma, para conseguir un trabajo dependerá de nosotros mismos y no de nuestra formación ya que será igual para todos.
Desde mi punto de vista creo que los estudiantes estarán mejor formados porque además del apoyo virtual del profesor para aclarar nuestras dudas, tendrán que trabajar mucho más duro individualmente para poder conseguir sus objetivos.
Pero por el contrario, también creo que la comunicación por la red es diferente a la real y por tanto, las relaciones afectivo- sociales entre las personas se eliminarán.
Hay que señalar también que estas tecnologías no solo sirven para nuestra formación, también las podemos usar para obtener información, conocer gente, como un entretenimiento...etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario